El puente Fernando Reig de Alcoy ha cumplido diez días cerrado, sin que el Ministerio de Fomento haya ofrecido plazos para su reapertura. Mientras tanto, el Ayuntamiento permanece a la espera de celebrar una reunión con representantes de la Subdelegación del Gobierno para que den explicaciones sobre las actuaciones que se están llevando a cabo.

Tal y como se ha venido informando, el puente Fernando Reig quedó cortado al tráfico el pasado ocho de agosto, después de que los técnicos de Fomento confirmasen la rotura de uno de los tirantes y la necesidad de llevar a cabo estudios pormenorizados de toda la estructura. El nuevo cierre al tráfico y a los peatones se producía después de que a finales del mes de julio ya permaneciese cortado varios días al registrarse problemas con el mismo tensor.

El Ayuntamiento mostró su malestar por la falta de explicaciones por parte del ministerio, lo que propició un primer contacto en el que se le confirmó al gobierno municipal la rotura del tirante, y ya se avanzaba que el cierre del puente podía ir para largo, dado que hay muy pocas empresas capacitadas para efectuar este tipo de reparaciones.

Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, manifestaba que el puente sólo se abrirá cuando exista la absoluta certeza de que cumple con todos los requisitos de seguridad.

Mientras tanto, y según manifestaba ayer el alcalde, Antonio Francés, se está a la espera de que se produzca la reunión solicitada por el Ayuntamiento entre técnicos y representantes de la Subdelegación del Gobierno y todos los grupos políticos municipales, al objeto de aclarar todas las dudas que se están suscitando sobre el estado del puente y las previsiones de reapertura.