La Fiesta de la Vaca de Castalla ha contado este año con la asistencia de cientos de personas tanto de la población como de localidades vecinas. El Ayuntamiento, además, ha previsto un refuerzo de la seguridad y de medios sanitarios.

Tribunas, toriles, balcones y locales repletos de gente. Ésta es la imagen que se ha podido ver este fin de semana en Castalla, ya que la Fiesta de la Vaca ha atraído a numerosos espectadores procedentes de diferentes puntos de la comarca y de la provincia de Alicante, así como ha contado con una amplia participación, tal y como ha apuntado la concejal de Fiestas, Isabel Verdú.

Los festejos taurinos han sido noticia este verano por las numerosas cogidas que se han registrado en diferentes municipios, sin embargo, en Castalla «no han habido percances, estamos muy contentos», ha asegurado la edil, quien ha aprovechado para recordar que «este año hemos reforzado la seguridad y los servicios sanitarios disponibles».

A grandes rasgos, Verdú ha calificado de «apoteósicas» las fiestas de 2016, ya que «han causado mucha expectación y se ha llenado de público todos los días».

Otro aspecto destacado ha sido el encierro que tuvo lugar el pasado domingo a las nueve de la mañana. «Es la primera vez que se organiza en ese horario y ha resultado todo un éxito», ha explicado Isabel Verdú a la vez que «reconozco que teníamos dudas, ya que la noche de antes se cerró el festejo a las dos de la madrugada». A esta novedad cabe sumar la del encierro infantil de las doce y media, el cual siempre se ha hecho con «carretones», pero en esta ocasión también habían toros hinchables.