Alcoy ingresa 75.652 euros por el reciclaje de residuos en el primer trimestre de 2016

El concejal de Medio Ambiente de esta ciudad ha destacado que se debe "incidir en la prevención de residuos

18.08.2016 | 01:47

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha ingresado 75.652,06 euros por el reciclaje de residuos en contenedores ubicados en la calle durante el primer trimestre de 2016, según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

Así, ha precisado que 47.157 euros corresponden a envases depositados en el contenedor amarillo, en el que se recogen los residuos plásticos, las latas y los briks, entre ellos, botellas, envases, bolsas de plástico, tarrinas de yogures, latas de refrescos o bandejas de aluminio.

Por otra parte, 19.827,42 euros se ingresaron por la recuperación en los contenedores azules de papel y cartón. En concreto, 1.534,95 euros corresponden a la recogida en los comercios, 4.833,09 euros del cartón de los contenedores y 13.459,37 euros de la venta del cartón.

Además, por el reciclaje del vidrio se han ingresado 15.192,86 euros y del plus de transporte 3474.53, que sumados hacen un total de 75.652,06 euros.

El concejal de Medio Ambiente de esta ciudad, Jordi Martínez, ha destacado que se debe "incidir en la prevención de residuos, ya que es fundamental" porque "cuanto menos generamos y más reciclamos, los alcoyanos de hoy y los del mañana, mejor viviremos".

El edil ha considerado que eso permitirá "mejorar" el entorno "ya que la gestión de los plásticos permite obtener nuevos plásticos utilizados en la fabricación de bolsas".

"También se pueden utilizar los residuos de cartón y papel para la fabricación de papel reciclado", ha agregado, al tiempo que ha dicho que esto lleva a reducir "el calentamiento global, permite no malgastar los recursos naturales y aporta unas ventajas importantes para el medio ambiente, la economía y la salud". Tenemos que seguir por esta línea y debemos esforzarnos para hacerlo aún mejor", ha insistido Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine