Ibi ha logrado financiación europea para poder llevar a cabo en el municipio dos proyectos Erasmus. Las iniciativas, en concreto, están relacionadas con la formación en gestión medioambiental y la lucha contra el «bullying».

El primero de los proyectos, financiado con 68.520 euros, está liderado por el instituto Fray Ignacio Barrachina y se denomina «Reforestation of aridzones in thesouth of Europe as profession of thefuture». El programa trata de mejorar la formación de alumnos y profesores en el ámbito de la gestión medioambiental, al mismo tiempo que combate el cambio climático, favorece las economías verdes y lucha contra la desertificación de las regiones del sur de Europa. Además, contempla la participación de socios de España, Portugal, Italia y Chipre, donde la desertificación es un riesgo medioambiental real y resulta necesaria una mejor gestión de los recursos medioambientales.

Por otra parte, el proyecto «From Peer to Peer: Europea Schoools Cooperating to be Bullyng-Free», está liderado por el Departamento Municipal de Educación de Ibi y ha recibido una dotación económica de 120.655 euros. El objetivo es continuar con la experiencia de lucha contra el «bullying» en escolares y nutrirse de otras similares en Europa, con la finalidad de combatir esta lacra.

Estos son los primeros resultados de la inversión frealizada por el Ayuntamiento ibense en la puesta en marcha de la Oficina Ibi Europa, con la colaboración de la empresa especializada CREA360, para aprovechar las oportunidades que ofrece Europa a sus territorios.

El alcalde, Rafael Serralta, destacaba que la obtención de financiación «es una gran noticia, ya que son los primeros de muchos programas y subvenciones que, esperamos, podemos lograr a través de la Oficina Ibi Europa. Este servicio permite a cualquier ciudadano, asociación, institución o empresa acceder a fondos europeos de todo tipo».