La campaña de educación vial llega a 3.500 escolares en Alcoy

El programa se ha llevado a cabo a lo largo del curso y se ha adaptado tanto a Infantil y Primaria como a Secundaria

15.08.2016 | 08:03
La campaña de educación vial llega a 3.500 escolares en Alcoy

Más de 3.500 escolares participaron durante el pasado curso académico en la campaña de educación vial que realiza la Policía Local de Alcoy. El programa, además, está adaptado tanto para alumnos de Infantil y Primaria como de Secundaria.

La Concejalía de Seguridad de Alcoy ha dado a conocer la participación en la campaña de educación vial. A lo largo del curso 2015-2016, más de 3.500 escolares han aprendido cuestiones tan importantes como las señales de tráfico y qué comportamientos deben tener a la hora de circular para hacerlo de forma segura.

Según la información facilitada, el programa está adaptado a la edad de los alumnos. En este sentido, los de Infantil y Primaria han conocido «los diversos elementos que componen el entorno, las funciones de las normas y señales de circulación dirigidas a peatones, la señalización vertical, el significado de algunas señales que deben coincidir con las observables de su entorno, las de los agentes, el comportamiento de los peatones y la importancia del respeto a las normas de circulación». Por otro lado, los estudiantes de Secundaria han comprendido aspectos como cómo caminar por la carretera, a circular en bicicleta, la conducción del ciclomotor, han mantenido contacto con víctimas de accidentes de tráfico y han asistido al parque infantil de tráfico.

El concejal del área, Raül Llopis, ha mostrado su agradecimiento tanto a los centros participantes como a los agentes y oficiales que llevan a cabo el programa, ya que considera que «la formación complementaria a la escolar es muy positiva» y añade que «es importante la educación vial desde pequeños, ya que a medio y largo plazo estamos mejorando la movilidad de la ciudad».

Llopis, además, ha aprovechado para recordar que la Policía Local de Alcoy hace 50 años que «lleva adelante el programa de educación vial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine