Cocentaina abraza la Fiesta

Un vibrante Himno dirigido por el compositor José Rafael Pascual abre a lo grande los Moros y Cristianos

15.08.2016 | 08:03
Cocentaina abraza la Fiesta
José Rafael Pascual saluda al público tras su brillante dirección del Himno de Fiestas en la plaza del Pla.

Cocentaina ya respira Fiesta por los cuatro costados después de que ayer viviera el emotivo y vibrante acto de la interpretación del Himno. La batuta del compositor José Rafael Pascual Vilaplana fue la encargada de dirigir a los músicos y a las cientos de voces de los contestanos que se congregaron en el Pla para dar la bievenida a sus Moros y Cristianos en honor a San Hipólito.

Después de todo un año de espera, ayer, por fin, Cocentaina iniciaba sus Fiestas de Moros y Cristianos. Todo arrancó a las siete y cuarto de la tarde en lo alto del Passeig del Comtat, donde daba inicio el tradicional pasacalle en el que participaron todas las filaes con sus respectivas bandas de música.

Con todo, fue alrededor de las ocho cuando se vivió el momento que marca el inicio de la celebración, con la interpretación del Himno de Fiestas. El encargado de dirigir a los músicos y a los cientos de contestanos que se congregaban en la plaza fue en esta ocasión el compositor murero afincado en Cocentaina José Rafael Pascual Vilaplana, autor de numerosas y reconocidas piezas festeras y director de la Banda Municipal de Bilbao. La suya fue una dirección apasionada, que contagió a todos los presentes y que dio como resultado un Himno totalmente vibrante y emotivo que tardará tiempo en olvidarse.

Iniciada la Fiesta, las filaes se dirigieron a sus respectivos locales sociales para dar cuenta de la típica olleta y, más tarde, protagonizar las últimas «voltetes» de la temporada.

Hoy tendrá lugar el día más espectacular y colorista de los Moros y Cristianos. La jornada se habrá iniciado a las seis y media de la mañana con la Diana, antes de que a las 12,15 horas tenga lugar la Embajada del Contrabando entre las filaes Maseros y Contrabandistas. Será el preámbulo de la Entrada de Moros y Cristianos, cuyo arranque está previsto a las 20 horas con la participación de 3.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine