La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas ha licitado la redacción del proyecto de regeneración urbana del área de la Plaça les Xiques, Barbacana y Sant Miquel en Alcoy. La actuación prevista incluye la reparación de los pisos de la zona, así como diversas acciones dirigidas a evitar problemas de convivencia entre los vecinos.

Según la información facilitada ayer desde la Conselleria, el presupuesto para la redacción asciende a 30.686 euros, mientras que la inversión posterior para el desarrollo de las actuaciones programadas s situará en 447.200 euros.

Tal y como ya anticipó este diario, el objetivo del plan pasa por combatir la degradación tanto urbanística como social de la zona. en este sentido, están previsto la reparación de 16 viviendas, así como actuaciones de acondicionamiento de tejados, portales, red de saneamiento y otros elementos comunes. También están contempladas mejoras de accesibilidad y de alumbrado, además de la restructuración y adecuación de los espacios públicos.

Asimismo, están previstas acciones pra evitar problemas de convivencia entre los vecinos por medio de una campaña de sensibilización social.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, manifestaba que la licitación de este proyecto de regeneración, junto a otros que también se van a ejecutar en Paterna, Castellón, Sagunto, Elche y Alicante, supone «una muy buena noticia, porque supone aunar n una misma actuación varios objetivos de este gobierno, ya que no solo rescatamos personas sino también edificios y oficios a través de la rehabilitación».

Salvador resaltó, igualmente, que el Consell «ha trabajado con toda celeridad para hacer ralidad estos proyectos de regneración de barrios».