Las piscinas municipales de Alcoy han registrado 24.654 usuarios desde su apertura a mediados del mes de junio. Como viene siendo habitual, la José Trenzano es la que más bañistas ha recibido, seguida a continuación por la de Caramanxel Juan Agudo Garat y la de Batoy.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, durante el mes de junio fueron 5.123 personas las que pasaron por las distintas piscinas, mientras que en julio la cifra ascendió a 19.531. Cabe recordar que las aperturas tuvieron lugar de forma escalonada, los días 15, 18 y 25 de junio.

Una de las cuestiones que está favoreciendo la presencia de bañistas en las piscinas es el mantenimiento de los precios. La entrada es gratuita para los menores de 5 años, y además los jóvenes de entre 6 y 16 años y los jubilados pagan 1,5 euros de entrada única. El precio para los mayores de 16 años es de 3 euros.

También se mantiene el sistema de abonos de 20 o 50 entradas para todos los tramos de edades, así como el que permite acceder a las piscinas durante todo el período de apertura sin limitación de baños. El abono para tramos de 6 a 16 años, jubilados y discapacitados es de 30 euros, y el de mayores de 16 años 52,5. El de matrimonio cuesta 78,5 euros, el de matrimonio con un hijo 93,5, y el de matrimonio con dos hijos 108,5. Finalmente, el abono de temporada monoparental o para matrimonios parados con hijos sale por 75 euros.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, también ha destacado las mejoras introducidas este año en las piscinas José Trenzano y de Caramanxel, «que benefician a todos los usuarios. Además, las actividades como las jornadas de puertas abiertas para personas mayores o las acciones para jóvenes fomentan la asistencia y el disfrute de las piscinas».