La marcha de la edil de Tots per L'Orxa Carolina Juan al grupo de los no adscritos ha provocado un intercambio de reproches. Mientras que la exteniente de alcalde acusa a sus excompañeros de falta de transparencia y participación, éstos lo desmienten de forma rotunda.

La marcha de de Carolina Juan ha dejado a Tots per L'Orxa sin la mayoría de la que disfrutaba en el gobierno municipal. A través de un comunicado, la propia edil, así como otros dos antiguos miembros de la plataforma, Berta Llorens y Jaume Lorente, destacan que el principal motivo de su marcha es el desacuerdo con «la forma como se está gestionando el Ayuntamiento de L'Orxa, con una organización interna jerárquica y autocrática, y una forma de gobierno alejada de los lemas abanderados en campaña».

Así, y desde su nueva posición, afirman que trabajarán de forma paralela al equipo de gobierno «para defender la línea política que dio a Tots per L'Orxa acceso al gobierno. Un trabajo desde la base que recupera la proximidad, la transparencia y la participación».

Tots per L'Orxa, por su parte, niega también a través de un escrito todas las acusaciones, señalando respecto a la transparencia que de forma periódica se celebran asambleas participativas, y que además las decisiones en el grupo se adoptan por mayoría. En relación a la falta de transparencia, se destaca que en todo momento se ha informado de las cuestiones relevantes enviando circulares informativas a todos los domicilios y poniendo la documentación a disposición de los vecinos.