El Himno de Fiestas dirigido por José Rafael Pascual abre hoy las Fiestas de Cocentaina

El tradicional desfile entre el Passeig del Comtat y la plaza del Pla será el preámbulo de la celebración

12.08.2016 | 10:41
El Himno de Fiestas dirigido por José Rafael Pascual abre hoy las Fiestas de Cocentaina

Cocentaina arranca hoy sus Fiestas de Moros y Cristianos con la interpretación del Himno, dirigido en esta ocasión por el reconocido compositor José Rafael Pascual Vilaplana. Será el preámbulo de una celebración que se prolongará hasta el próximo lunes y que promete ser espectacular y de una gran intensidad.

Todo está listo en el municipio para celebrar los próximo días los festejos en honor a Sant Hipòlit. El programa de los Moros y Cristianos arranca hoy con la interpretación del Himno de Fiestas, el cual será dirigido en esta ocasión por el compositor murero y residente en la Vila Comtal, José Rafael Pascual. Dicho acto dará comienzo a las 20 horas, no obstante, y como preámbulo, a las 19 horas habrá tenido lugar el tradicional desfile desde del Passeig del Comtat hasta el Pla con las bandas como protagonistas.

El musical inicio de las Fiestas dará paso a una de las jornadas más destacadas, ya que mañana Cocentaina acogerá la Entrada de Moros y Cristianos. En torno a 3.000 personas participarán en el desfile que empezará a las 20 horas y en el que las filaes de cargo acapararán gran parte del protagonismo.

Al frente del bando cristiano están los Almogávares con Aleix Agulló Borrel ostentando la capitanía, el abanderado es Álvaro Reig Torró de los Contrabandistas y el capitán y abanderado moros son Francisco Soriano Bravo (Mudéjares) y David Javaloyes Palací (Bequeteros).

La previsión es positiva, «cada año se suma más gente a ver los actos, desde hace 15 días no nos queda sitio en la tribuna de la Junta de Festes», explica la presidenta de la entidad, Pepa Prats, quien también recuerda que año tras año la venta de sillas funciona «muy bien».

Las Fiestas de Moros y Cristianos en esta ocasión no presentan novedades, ya que se mantiene el retraso de una hora del inicio del Himno y de la Entrada, tal y como se puso en práctica el año pasado. Por otro lado, la Filà Guardia Jalifiana, «Sahorins», celebra su 75 aniversario con una escuadra especial, así como los Contestanos saldrán a la calle después de 14 años de parón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine