Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell promociona la oferta turística de interior desde ocho municipios de la costa

Una caravana recorrerá Alicante, Benidorm, Dénia, Calp, Alfàs del Pi, Torrevieja, Elche y Xàbia

El Consell promociona la oferta turística de interior desde ocho municipios de la costa JUANI RUZ

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, ha puesto en marcha este verano una novedosa iniciativa para dar a conocer la oferta turística de interior desde ocho municipios de la costa alicantina. Una caravana promocional recorrerá Alicante, Benidorm, Dénia, Calp, Alfàs del Pi, Torrevieja, Elche y Xàbia, difundiendo entre los cientos de miles de turistas los atractivos de las comarcas situadas tierra adentro.

La campaña también se va a desarrollar en otros 14 municipios costeros de las provincias de Castellón y Valencia, concretamente Alcalà de Xivert, Benicàssim, Castellón de la Plana, Orpesa del Mar, Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Cullera, Gandia, Oliva, Valencia, Sueca y Sagunt.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado que esta actuación «tiene un doble objetivo: resaltar el valor diferencial de nuestra oferta de interior y su complementariedad con la de los municipios costeros como uno de los atributos que nos diferencian y singularizan como destino turístico, y potenciar el papel que juega el turismo como elemento de vertebración territorial, social y económica en la Comunidad Valenciana».

De este modo se pretende llegar a millones de turistas nacionales e internacionales que se encuentran disfrutando del verano en las playas valencianas, generando sinergias y fomentando la visita a los destinos de interior, tanto a nivel natural o paisajístico, como desde un punto de vista cultural, gastronómico y para la práctica de las diversas actividades que contempla el concepto «turismo activo».

Colomer informó que además de las publicaciones propias de la Agencia Valenciana de Turismo, para llevar a cabo esta acción específica de promoción se ha contactado con las oficinas de interior de la red Tourist Info, que han facilitado su propio material promocional para dar, así, representatividad a la totalidad de las comarcas de interior del conjunto de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats