Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Fomento sólo abrirá el puente cuando garantice su seguridad

El ministerio no aporta plazos, aunque todo apunta a que la entrada en servicio se hará esperar

Operarios examinando en la tarde de ayer uno de los tirantes del puente Fernando Reig con la ayuda de una grúa. JUANI RUZ

El Ministerio de Fomento sólo reabrirá el puente Fernando Reig de Alcoy cuando haya una «certeza absoluta» de que la seguridad está garantizada. Así lo manifestó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien añadió que se está a la espera de que lleguen una serie de materiales para subsanar los problemas del tirante dañado. También la Subdelegación informó ayer por fin al Ayuntamiento de la situación del puente, y aunque no fijó plazos para la reapertura, dejó entrever que la misma todavía se hará esperar por lo complicado de la reparación.

Juan Carlos Moragues se refirió a la situación del puente Fernando Reig, cortado desde el pasado martes para sustituir el tensor que se rompió a finales de julio y para efectuar nuevos estudios respecto al estado de toda la estructura. «El defecto en el tirante -indicó- exige una respuesta, y siguiendo un criterio de prudencia y cautela se ha decidido cortar el puente al tráfico».

El delegado del Gobierno señaló que se está a la espera de unos materiales para llevar a cabo la reparación y que, además, «se están haciendo estudios por parte de la Demarcación de Carreteras y de todos los equipos técnicos de Fomento». «El puente -remarcó- se va a reparar, y una vez haya la certeza absoluta de que la seguridad esté garantizada se volverá a reabrir al público».

Por otra parte, y tras las quejas manifestadas por el ejecutivo local, la Subdelegación del Gobierno llamó ayer al Ayuntamiento para informar del problema que afecta al puente. El organismo confirmó la rotura del tirante, señalando que ese es el motivo por el que está cortada la circulación a vehículos y peatones.

Según han indicado desde el Consistorio, la subdelegación no ha aportado plazos de reapertura, aunque sí ha explicado que sólo tres o cuatro empresas pueden hacer esta reparación, «por lo que no será una cosa rápida».

El Ayuntamiento ha propuesto una reunión con representantes de la propia subdelegación y los grupos políticos municipales para aclarar todas las dudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats