El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado las obras para la repavimentación y peatonalización de la calle Regimiento Vizcaya, situada junto al Centro Comercial Alzamora, y la ampliación de la acera de la calle Mossèn Torregrosa. Ambas actuaciones tienen como objetivo favorecer la actividad comercial.

Las dos iniciativas fueron aprobadas en la mesa del Plan de Acción Comercial (PAC), integrada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara.

En lo que respecta a la calle Regimiento Vizcaya, la obra la está ejecutando la empresa Gestaser Obras y Servicios, que realizó la mejor oferta de entre las doce presentadas permitiendo un ahorro de 13.000 euros sobre el presupuesto de licitación. El coste final será de 36.844 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El ámbito de esta actuación es de 887 metros cuadrados y permitirá peatonalizar e integrar en beneficio de los viandantes una calle que en la actualidad tiene un uso residual, dado que se utiliza para ubicar contenedores de basura, siempre cuenta con coches situados en doble fila y únicamente da servicio a las salidas de emergencia y puertas de servicio del Centro Comercial Alzamora.

El proyecto contempla la eliminación de siete plazas de aparcamiento de la parte derecha, así como la reserva de estacionamiento para carga y descarga de la parte izquierda y del espacio de los contenedores, unificando a una misma cota todo el ancho de la calle para favorecer el uso peatonal. La actuación prevé, además, la adecuación de los vados peatonales a la normativa en materia de accesibilidad.

Vanessa Moltó, concejal de Comercio, recordaba que estas obras fueron aprobadas por la comisión del PAC «y recibidas con satisfacción por parte de los comerciantes de la zona, con los que se mantuvo una reunión. La peatonalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial».

También a propuesta de la mesa del PAC se han iniciado los trabajos para ampliar la acera de Mossèn Torregrosa, actuación que comportará asimismo la plantación de arbolado. El coste en este caso es de 16.640 euros y la ejecución corre a cargo de Proyectos y Construcciones Muro.