Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Fomento estudia si es necesario sustituir más tirantes en el Fernando Reig

Los técnicos inspeccionan los tensores para concretar si hay que cambiar otros aparte del dañado

Fomento estudia si es necesario sustituir más tirantes en el Fernando Reig

El Ministerio de Fomento está estudiando si es necesario sustituir más tirantes en el puente Fernando Reig de Alcoy. Los técnicos están revisando los tensores uno a uno para concretar si aparte del dañado, cuyo proceso de sustitución ya está en marcha, hay que cambiar otros. Por otro lado, el PSOE ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, exigiendo información sobre el estado del puente y los motivos por los que ya se ha cortado a la circulación en dos ocasiones sin dar explicaciones al Ayuntamiento.

Tal y como ya se ha informado, el puente Fernando Reig volvió a cortarse a la circulación de vehículos y personas a primera hora de la tarde del lunes 8 con el objetivo de cambiar el tirante que ya ocasionó el anterior cierre, y además realizar un estudio en profundidad sobre toda la estructura. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, los técnicos, aparte de proceder a la sustitución del citado tensor, están revisando el resto para comprobar su estado y determinar si es necesario proceder a cambiar alguno más. La actividad, de hecho, era frenética ayer en el viaducto.

Paralelamente, los diputados socialistas Patricia Blanquer y Julián López han registrado una batería de preguntas en el Congreso después de que el puente haya sido cortado en dos ocasiones sin ninguna explicación para el Ayuntamiento. Así, el PSOE pregunta las actuaciones que se están llevando a cabo, cual es la dotación presupuestaria, la planificación temporal de las obras y la previsión inicial de inversiones. También inquiere sobre con qué antelación se ha avisado a la Policía Local de los cortes y a través de qué medios, cuántas comunicaciones se han realizado al Ayuntamiento, y cuáles han sido los motivos por los que el puente se ha cerrado al tráfico el 28 de julio y el 8 de agosto. También piden una previsión respecto a cuando concluirán las actuaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats