El sistema de recogida de ropa usada y residuos textiles de Alcoy gestionó un total de 62.773 kilos en el primer semestre del año. El servicio está gestionado por Cáritas y ha gerenado tres puestos de trabajo para personas de difícil inserción laboral, que se espera pasen a ser cuatro el próximo mes de diciembre.

Los meses en los que más ropa se ha recogido han sido junio y mayo con 15.650 y 14.025 kilos respectivamente. En el primer caso cabe destacar que el año pasado sólo se recogieron 8.000 kilos.

El textil recogido pasa por un proceso integral de selección y tratamiento a través de «Koopera, inovació social i ambiental», que clasifica la ropa en función de si puede ser reutilizada o reciclada.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha destacado que «Alcoy es una ciudad solidaria y comprometida con el medio ambiente, como lo demuestran los 30 contenedores distribuidos por toda la ciudad. Reducimos las emisiones de CO2 al tiempo que se crea empleo para personas con riesgo de exclusión social».