Tres atracadores asaltaron el pasado domingo una gasolinera en Muro, logrando darse a la fuga tras una espectacular persecución policial. Dos de los asaltantes, hombres con el rostro tapado, encañonaron a la dependienta del establecimiento con sendas pistolas, mientras que una mujer les esperaba en el coche con el que huyeron de la Policía Local.

Los hechos se registraron alrdedor de las siete y cuarto de la mañana. Según la información facilitada desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dos atracadores de nacionalidad española armados con pistolas y con el rostro tapado con pañuelos, entraron en la gasolinera ubicada justo al lado del Hotel Vila de Muro y encañonaron a la dependienta. En esos momentos entró un cliente, un ciclista que se detuvo a comprar, y al que también amenazaron con las armas de fuego.

Fue un compañero del ciclista, al ver que su amigo tardaba mucho en salir del establecimiento, el que se dio cuenta de lo que sucedía y dio la voz de alarma a una patrulla de la Policía Local que transitaba cerca de la estación de servicio.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos justo cuando los atracadores salían de la gasolinera, iniciándose una persecución primero a pie y después con el coche patrulla, detrás de un BMW negro a cuyo volante, según diversos testimonios, iba una mujer de unos 25 años que les había estado esperando.

La persecución se desarrolló primero por el polígono industrial y después por el camino de la Vía entre Muro y Cocentaina. Fue en este último municipio donde los asaltantes accedieron a la autovía, logrando su propósito de darse a la fuga.

Los agentes dieron aviso a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cocentaina, y en estos momentos se está desarrollando una investigación para intentar identificar y localizar a los autores de los hechos, quienes todo parece indicar que conocían muy bien la zona por el itinerario que utilizaron para escapar.