La Conselleria de Educación ha autorizado que los días 31 de octubre, 9 de diciembre y 25 de abril sean fiesta local en Alcoy. El nuevo curso académico, asimismo, empezará el 8 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria, el 22 para los institutos y el 26 para los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El calendario escolar para el próximo curso 2016-2017 ya es definitivo. Los escolares de Infantil y Primaria empezarán el 8 de septiembre y finalizarán el 20 de junio, mientras que los alumnos de los institutos arrancarán el 22 del próximo mes y terminarán el 16 de junio. En cuanto a los estudiantes de la EOI, empezarán las clases el 26 de septiembre y concluirán a la vez que los centros de Secundaria.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, en Pascua tendrán libre del 16 al 24 de abril y serán festivos nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

A petición del Consejo Escolar Municipal, Educación ha aprobado que las fiestas locales sean el 31 de octubre, el 9 de diciembre y el 25 de abril. El edil del área, Alberto Belda, destaca que «aparte del día del Descanso, se ha decidido que hayan dos puentes, uno para Todos los Santos» y otro en diciembre.