El Ayuntamiento de Alcoy ha invertido 6.000 euros en la mejora del campo de fútbol número 1 Aurelio Colominan. La actuación en este recinto deportivo del Serpis se centra en la retirada del caucho sobrante del césped artificial.

El departamento de Deportes ha informado que el campo número 1 del Serpis, ubicado en el polideportivo Francisco Laporta, cuenta con césped artificial de tipo fibrilado. Éste con el uso y el paso del tiempo empezó a presentar un aspecto desmejorado hace ya cuatro años. Entonces se restauró sellando las juntas, reparando los restregones y baches y descompactando el campo.

Según aseguran, de esa forma alargaron el tiempo de vida del material cuatro años, pero ahora requería otra actuación. Por ello, estos días están retirando el caucho SBR negro que excede y sobresale en la superficie del campo y trasladando el sobrante al vertedero. Posteriormente, cepillarán la zona para reubicar el material restante y limpiarán. El último trabajo será pintar con líquido de marcaje Turf Marker de Cespyser las líneas blancas del terreno de juego.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que «el campo número 1 es el que más años tiene y con el césped artificial de peor calidad». La inversión realizada es de 6.000 euros.