El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado por vía de urgencia el derribo de las naves de la antigua empresa Maquinaria Ceres, ubicadas en la Beniata. El objetivo es despejar el vial para poder habilitar el doble sentido de la circulación cuando este próximo mes de septiembre vuelva a cortarse al tráfico el puente Fernando Reig.

Según ha informado la edil Vannessa Moltó, el Ayuntamiento ha adjudicado por 28.726 euros a la empresa Esdal la demolición de las naves, al ser la oferta más ventajosa para los intereses municipales de las cuatro presentadas. De hecho, el presupuesto final supone un ahorro de 6.178 euros en relación al de la licitación. Dada la urgencia de la actuación, se ha firmado el decreto de alcaldía y también el requerimiento a la dirección general de Carreteras para que autorice esta actuación, ya que se encuentra contigua a la vía pública y travesía de la carretera N-340.

También se ha instado a la Generalitat a que autorice las obras, ya que en estas naves hay amianto y por tanto es necesario el permiso de esta institución. Finalmente, se ha informado de esta resolución a la inspección general de servicios para que se retiren las líneas de conexión y alumbrado público lo antes posible, con motivo de la inmediata demolición de los inmuebles.

El proyecto da luz verde para la demolición de las naves y tener un espacio importante para desarrollar un nuevo proyecto de futuro de la ciudad. Con todo, el derribo no afectará al conjunto, ya que se mantendrá la fachada de sillería, así como algunos elementos interiores que han sido considerados interesantes por parte de los técnicos pertinentes.

Como ya se avanzó, el Ayuntamiento pretende habilitar el doble sentido de la circulación en la Beniata cuando este próximo mes de septiembre vuelva a cortarse al tráfico el puente Fernando Reig. Por ello resulta ncesario efectuar cuanto antes la demolición de las naves, para de esta forma despejar el carril que en estos momentos permanece cortado debido al riesgo de desprendimientos.