Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

El pleno aprueba por unanimidad la remodelación del campo de la Vía

El proyecto de reforma de la instalación deportiva tendrá un coste de 1.070.000 euros

El pleno aprueba por unanimidad la remodelación del campo de la Vía

El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina ha aprobado por unanimidad la partida presupuestaria para la reforma integral de las instalaciones del campo de fútbol de la Vía. El proyecto se ejecutará en dos fases y tendrá un coste de 1.070.000 euros.

La primera de las fases, valorada en los 670.000 euros aprobados ahora, consistirá en la instalación de una grada cubierta, la contención de taludes y la reconversión de la superficie de tierra en hierba artificial. En la segunda, valorada en 400.000 euros, se construirán vestuarios, almacenes, servicios y una sala de reuniones.

Según se ha informado, el presupuesto de la primera fase se acometerá con el remanente de tesorería del ejercicio económico de 2015, con lo que el Ayuntamiento podrá hacer frente al coste total de los trabajos sin recurrir a préstamos bancarios. No obstante, no se descarta optar a ayudas de diferentes administraciones.

El concejal de Deportes, el socialista Raül Botella, ha felicitado a todo el pueblo de Cocentaina por la aprobación de este proyecto que, destaca, responde a las necesidades manifestadas por los deportistas contestanos.

Con todo, el edil no ocultaba su sorpresa al ver cómo la oposición ha cambiado de opinión respecto a estas obras. «El pasado mes de noviembre votaron en contra y ahora lo han aprobado por unanimidad. Queremos pensar que finalmente las necesidades de los vecinos han prevalecido por encima de sus intereses políticos». En este sentido, recordó que esta obra se une a la de la cubierta para la pista de patinaje, valorada en 300.000 euros, que «también fue desestimada meses atrás por la oposición y aprobada después de una larga negociación».

Por su parte, Xavi Anduix, del Col.lectiu-Compromís, manifestaba que «siempre hemos apostado por que el proyecto estuviese elaborado por técnicos especialistas en la materia. Antes de las elecciones el equipo de gobierno aseguraba que con 300.000 euros habría suficiente para tener un nuevo campo de hierba y ahora hablamos de una inversión de casi 700.000. Por tanto, parece que el tiempo nos ha dado la razón».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats