Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi construirá dos rotondas para mejorar los accesos al polígono industrial

El Consistorio licita por 209.125 euros una actuación que permitirá eliminar los semáforos

Ibi construirá dos rotondas para mejorar los accesos al polígono industrial

El Ayuntamiento de Ibi ha sacado a concurso la construcción de dos rotondas para mejorar los accesos al polígono industrial, eliminando, de este modo, los semáforos de la zona para que el tráfico de vehículos sea más fluido. El presupuesto de la actuación es de 209.125,35 euros.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Ibi ha iniciado el proceso para construir dos rotondas. La concejal del área, María Amparo Pina, ha explicado que el objetivo es descongestionar el tráfico en los accesos al polígono industrial, ya que en horas puntas «es muy denso».

De este modo, las isletas articularán la circulación entre la avenida de Valencia y la de Juan Carlos I. Por un lado, la primera unirá las calles Maestro Serrano con la avenida de Valencia y la del Mediterráneo, mientras que la segunda enlazará las calles Maestro Guerrero y Castalla con las avenidas de la Paz y Juan Carlos I.

Asimismo, una vez ejecutadas las obras se eliminarán la totalidad de los semáforos de la zona y se organizará la circulación de peatones por medio de pasos elevados en cada una de las zonas señaladas, tal y como reza en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP), donde se destaca que el propósito es «garantizar la seguridad en toda la zona diseñada».

La concejal de Urbanismo ha explicado, además, que la eliminación de los semáforos y la construcción de las rotondas permitirá que el tráfico de vehículos sea más fluido, ya que se trata de la zona de conexión entre el casco urbano y el polígono industrial y en horas puntas se producen «muchas retenciones, es un cruce conflictivo».

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 209.125,35 euros y, según ha recalcado María Amparo Pina, «es una inversión sostenible y se va a hacer con el remanente».

Según los cálculos del departamento de Urbanismo, las obras deben empezar a principios de septiembre, ya que el plazo de ejecución es de tres meses y «debe finalizar antes de que termine el año». La premura vienen condicionada por la inversión, ya que «al pagarse la actuación del remanente, debe concluirse antes de que se cierre el ejercicio de 2016», tal y como ha aclarado Pina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats