ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Alcoy

El Ayuntamiento trabajará sólo con facturas electrónicas desde enero

El objetivo es controlar y agilizar los pagos, evitar el fraude y reducir los gastos en papel e impresión

06.08.2016 | 02:13
El Ayuntamiento trabajará sólo con facturas electrónicas desde enero

El Ayuntamiento de Alcoy sólo aceptará facturas electrónicas a los proveedores a partir de enero de 2017. El objetivo es controlar y agilizar los pagos, evitar el fraude, mayor transparencia y reducir los gastos en papel e impresión.

En la actualidad, los proveedores del Ayuntamiento de Alcoy pueden emitir sus facturas en papel -siempre que el importe no supere los 5.000 euros- o de forma electrónica. Sin embargo, a partir de enero de 2017 sólo podrán hacerlo de la segunda forma.

Según han explicado, «este tipo de pago supone una mayor información para el proveedor», ya que podrá conocer en cada momento el estado de su factura, además de una mayor comodidad a la hora de presentarlas.

La administración local, de este modo, también podrá mejorar el control y el pago, ahorrar en papel e impresión, evitar errores, hacer más cortos los plazos de tramitación y mejorar el almacenaje. Este sistema también permite mayor transparencia y ayuda a luchar contra el fraude. Para facilitar los trámites, el Ayuntamiento habilitará un punto de atención al proveedor en el departamento de Intervención. Allí podrán solventar dudas e informarse de cómo emitir sus facturas, para lo cual deberán descargar la aplicación gratuita FACTURAE.

La concejal Vanessa Moltó ha asegurado que «estamos dando un paso muy importante y decidido para adaptar nuestro Ayuntamiento a los nuevos tiempos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine