José María Espinosa, componente de la comparsa Cristians, será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de la Soledad.

El pregón coincidirá con la presentación de los Ángeles de la Rodella el próximo 27 de agosto en la plaza Mayor, pero, como novedad, no contará con la exaltación de capitanes, ya que ésta fue el pasado mes de julio. Así y todo, los cargos estarán presentes en el acto e, incluso, participarán.

La presidenta de la Agrupación de Comparsas, Sonsoles Luna, asimismo, ha explicado que serán los Ángeles de la Rodella de 2015 quienes entregarán el escudo y la vara a sus sucesores en el cargo este año. Al margen, Luna ha recordado que los festejos no contarán con las figuras de la Reina y las Damas, las cuales fueron suprimidas el año pasado.

Con todo, el próximo día 27 Castalla dará el pistoletazo de salida con el pregón. Destacar, por último, que el 1 de septiembre, a mediodía, tendrá lugar l'Arranc de Bandes, y no el 31 de agosto como se indicó por error.