El compositor contestano José Francisco Molina Pérez, muy ligado a la música festera, grabará cuatro CD con una recopilación de más de 80 obras propias durante los días 17, 18 y 19 de agosto. Se trata de una forma de registrar su extensa carrera en el mundo de la música.

José Francisco Molina Pérez es autor de reconocidos pasodobles como «Abraham Molina Mur» y «Semita Proprius», y de marchas cristianas y moras como «Víctor» y «Al meu cunyat». Además, en 1999 dirigió el Himno de Fiestas de Cocentaina, cuya letra, curiosamente, fue escrita por su suegro, el poeta Gerard Mur.

Al margen de las Fiestas de Moros y Cristianos, ha creado música vocal y de cámara, nanas y música religiosa, destacando en este último género la pieza «Benvinguda Reina del Cel», estrenada en 2008 para la salida de la Mare de Déu del Miracle del Monasterio cada 19 de abril.

La grabación, asimismo, será editada en un álbum compuesto por cuatro CD y está prevista su publicación a mediados de 2017, coincidiendo con el 70 aniversario del compositor.