El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto habilitar el doble sentido de circulación en la Beniata con motivo del nuevo corte previsto en el puente Fernando Reig para el próximo mes de septiembre, en este caso por necesidades de las obras de rehabilitación que en el mismo se están ejecutando. El gobierno municipal confía en que para esa fecha ya se hayan llevado a cabo los trabajos de demolición de las antiguas naves de Maquinaria Ceres, cuyo mal estado mantiene uno de los carriles de la calle cortados.

Tal y como se ha venido informando, el puente Fernando Reig ha permanecido cinco días cerrado al tránsito de vehículos y personas debido a un fallo registrado en uno de sus tirantes. La reapertura se producía el pasado martes, después de que los informes realizados por el Ministerio de Fomento certificaran la seguridad de la estructura.

El puente, sin embargo, volverá a estar cortado este próximo mes de septiembre, alrededor de tres semanas, en este caso por una actuación que ya estaba programada, como es la sustitución de las juntas de dilatación de la plataforma.

Durante los cinco días citados el Ayuntamiento habilitó unos desvíos provisionales, cambiando de dirección el Camí de la Murtera. En cambio, teniendo en cuenta que el corte previsto en septiembre tendrá mayor duración, y que también habrá una mayor intensidad de tráfico, el Consistorio está trabajando en otras opciones, como es habilitar el doble sentido de la circulación en la Beniata.

Según informaba el concejal de Tráfico, Raül Llopis, para esa fecha se espera haber concluido las obras de demolición previstas en las antiguas naves de Maquinaria Ceres, cuyo mal estado mantiene en estos momentos un carril cortado. Los trabajos consistirán en la retirada de los tejados y la estructura interior y la conservación de los muros de mampostería. «Esta actuación -dijo- evitará el actual peligro de desprendimientos, y por tanto podríamos habilitar el doble sentido». También se instalarían señales para desviar el tráfico procedente de Banyeres por la colonia de aviación.