Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy planta cara a los resbalones

El Ayuntamiento sustituye el mármol de las aceras de País Valencià por adoquines cerámicos para evitar caídas

Alcoy planta cara a los resbalones

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado las obras para adecuar las aceras de la avenida País Valencià, con el objetivo de acabar con los resbalones de los viandantes. El proyecto, incluido en los presupuestos participativos de 2015, prevé la sustitución del mármol actual por adoquines cerámicos, mucho más adherentes. La actuación también contempla la ampliación de las aceras, lo que favorecerá la actividad comercial.

Las obras en cuestión cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y afectarán a los 1.152 metros cuadrados de las aceras situadas a ambos lados del tramo comprendido entre el Centro Cultural y el Parterre.

La mayor parte del actual pavimento de mármol será retirado para dejar paso a una banda de itinerario peatonal conformada por adoquines cerámicos. Las losas de mármol que continúen en la acera será sometidas asimismo a un tratamiento antideslizante.

Los trabajos también serán aprovechados para la ampliación de las propias aceras, que pasarán de tener una anchura de 2,20 metros a 3,60, lo que únicamente eliminará cuatro plazas de aparcamiento.

Las obras han comenzado por la acera izquierda según en sentido de circulación, y está previsto que tengan una duración de dos semanas. Si no hay incidencias, a partir del 22 de agosto se actuará en la otra acera.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, se ha querido aprovechar este mes, de menor actividad, para que la actuación esté terminada a principios de septiembre.

Se espera que el proyecto también beneficie la actividad comercial, al dejar con la ampliación de las aceras un mayor espacio para el tránsito peatonal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats