Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El PP dice que multitud de locales incumplen la ordenanza de terrazas

El grupo municipal propone bonificar a los hosteleros que cumplan la normativa

El PP de Alcoy ha asegurado que multitud de establecimientos incumplen la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público de las terrazas. El grupo municipal, por ello, ha propuesto bonificar a los hosteleros que cumplan la normativa con descuentos del 10% y del 20%.

El PP de Alcoy ha expuesto que la implantación y seguimiento de la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público que afecta a las terrazas «ha tenido una importante contestación social de colectivos vecinales y de hosteleros que tienen todos sus papeles en regla y cumplen las condiciones en su totalidad».

Sanciones leves como la retirada del mobiliario fuera del horario establecido o el no exponer en un lugar visible el documento de autorización de la terraza, suponen una multa de 750 euros, según han recordado los populares.

Sin embargo, el grupo municipal ha insistido en que «la normativa no se aplica con contundencia, siendo incumplida por multitud de establecimientos». En este sentido, han manifestado que entienden que por un único incumplimiento «sea complicado sancionar a un local con 750 euros», pero esta situación «produce un agravio comparativo respecto a todos aquellos hosteleros que sí cumplen la normativa al 100%».

Así las cosas, el PP ha propuesto bonificar a aquellos que no tengan ninguna falta con un descuento del 20% en el caso de las autorizaciones anuales y un 10% en las de temporada. La bonificación, además, debe ser «supeditada a realizar una petición por parte del interesado y a partir de los preceptivos informes favorables del departamento correspondiente».

Por último, los populares están convencidos de que de esta forma se premiará a los hosteleros que los estén haciendo bien y se forzará a la administración local a que realice las visitas necesarias para hacer cumplir la normativa de la mejor manera posible y corrigiendo los malos hábitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats