El pleno del Ayuntamiento de Ibi ha aprobado por unanimidad la propuesta de división del nuevo polígono industrial L'Alfaç IV, cuyos 1.080.000 metros cuadrados se desarrollarán por fases, siendo la primera de 317.000, como ya informó este diario.

La propuesta lanzada por la concejalía de Urbanismo fue respaldada por todos los grupos municipales, por lo que salió adelante con la adhesión general. Como informó la teniente de alcalde Amparo Pina, esta medida permite empezar a desarrollar el polígono por parte de los propietarios de suelo, que pueden acometer una fase «pero nada impide hacer más de una a la vez, si hay demanda».

De hecho, la segunda fase se prevé de 443.000 metros y la tercera de 325.000, de acuerdo con el plan lanzado y aprobado por la corporación.

Hay que significar que desde el gobierno PP/ADIi que lidera Rafael Serralta se ha significado la alta demanda de suelo existente por parte de empresas de la villa juguetera, que alcanza los 300.000 metros.

Además, el consistorio, junto a los de Alcoy y Ontinyent, se ha adherido a un programa de la Generalitat que pretende rehabilitar áreas industriales. Alcoy prevé incluir Cotes Baixes e Ibi, el conjunto de recintos.