De hospital y aulario a plató de cine en Alcoy

El director alicantino Alonso Frías rueda el largometraje «Atrevimiento» en el histórico edificio del Viaducto

30.07.2016 | 01:00
De hospital y aulario a plató de cine en Alcoy

El edificio que en su día albergó el hospital sueco-noruego, situado en el Viaducto de Alcoy, se ha convertido en un lugar idóneo para grabar películas. Directores y productoras ven en su fachada, sus pasillos y sus estancias el escenario perfecto para que se desarrollen parte de las tramas de los largometrajes.

Después de «Atraco» -protagonizada por actrices y actores de renombre-, el emblemático edificio ha vuelto acoger el rodaje de una película, en esta ocasión, titulada «Atrevimiento». El director alicantino Fernando Alonso Frías es quien está al frente de este film coral de metacine, también conocido como cine dentro del cine.

La trama surge a raiz del cortometraje «Divorcio Express» dirigido también por Alonso Frías y narra la decisión de la productora de relanzar un remake del mismo. Para ello, invitan a los actores y al director del corto y a la vez que avanza la historia va creciendo la tensión entre ambos equipos de producción hasta tal punto que acaba de forma dramática y algo macabra.

En el rodaje participan 25 técnicos, 15 actores y 34 figurantes, 5 de ellos especiales y otros 5 técnicos. Es la primera vez, asimismo, que una película se ha grabado de forma íntegra en las instalaciones del Viaducto, exceptuando alguna toma de exteriores.

Para filmar no ha sido necesario modificar el aspecto del interior del edificio, simplemente han añadido algunos detalles de attrezzo, tal y como explicó ayer la directora de producción, María Santacruz, quien apuntó que «mañana [por hoy] terminamos».

Santacruz, además, manifestó su agradecimiento tanto al ayuntamiento y a la Film Office, como al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y a la Universidad Miguel Hernández de Elche por su colaboración y apoyo.

En cuanto al reparto, éste lo componen Adriana Gil, Ana Maestre, Manuel De Elías, Yolanda Berenguer, Raquel González, María Cabrera, Paula García, Chari Sansano, Paco Peraile, Ángel Romero, Tomás López y Miriam Aguilar.

Con todo, cabe recordar que la Film Office se encuentra en el departamento de Turismo de Alcoy y se encarga de potenciar y ayudar a productores y directores a facilitar los trámites necesarios para rodar en la ciudad. Por ello, la edil Lorena Zamorano aseguró que «desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para facilitar los rodajes», ya que «el cine sirve para dar a conocer y promocionar la ciudad, a la vez que es dinamizador económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine