28 de julio de 2016
28.07.2016

Los bomberos insistirán con sus denuncias laborales tras las vacaciones estivales

28.07.2016 | 01:18

Los bomberos de la Montaña, tanto del parque central de Cocentaina como del subparque de Ibi, han anunciado que persistirán en su campaña de información de la situación de falta de personal y envejecimiento de la plantilla que padecen, a la que se sumarán «denuncias públicas con diversos actos y acciones», según explicó ayer el Grup d'Acció sindical bombers de La Muntanya, que representa al colectivo.

Estos profesionales salieron a la palestra semanas atrás denunciando que la falta de renovación de la plantilla y de cobertura de bajas ha provocado que se haya reducido de forma importante la disponibilidad de efectivos y que, de forma complementaria, se haya registrado un fuerte envejecimiento.

A raíz de esta campaña, han mantenido reuniones con representantes de los diferentes grupos políticos que tienen representación tanto en la Diputación como en los municipios. «La respuesta que hemos obtenido es de una profunda preocupación por lo que sucede y nos han dado su compromiso de hacer todo lo que se pueda para dar una solución que afecta a toda la población».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine