El acceso desde el Viaducto tiene su plan particular, pero el conjunto de la ciudad se va a ver afectado por la colocación de radares móviles, que el gobierno municipal prevé impulsar a corto plazo para atajar los excesos en cuanto a la velocidad. Esto se pretende resolver en parte también con las campañas de controles de la Policía Local, que por cierto están en pleno proceso de despliegue esta semana en el contexto de una campaña general de la DGT.

El Ayuntamiento tiene constancia de que se registran excesos de velocidad sobre todo en las vías principales, como Santa Rosa, Alameda o el puente Fernando Reig, aunque en este último caso las obras han actuado como elemento disuasorio. Por ello, se tiene el objetivo de concertar un radar móvil que se irá situando en diferentes puntos, con el objeto de concienciar a los conductores de que respeten los límites.

De forma paralela, la Policía Local efectúa controles, que esta semana se están desarrollando en el marco de una campaña general de la DGT, y que han incluido hasta seis puntos en una jornada. En un día, fueron cinco las zonas de la ciudad en que se desplegaron los agentes, actuaciones que dieron sus frutos, ya que se localizó a un conductor que circulaba con matrículas extranjeras incorrectas y se puso sobre aviso por otro cuyas placas no correspondían con el modelo. Este último incidente ocurrió en una inspección rutinaria en la Zona Norte. M. CANDELA