Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy instalará badenes en el acceso de la autovía que atraviesa el Viaducto

El Ayuntamiento también remodelará las zonas de aparcamiento para reducir la velocidad

Alcoy instalará badenes en el acceso de la autovía que atraviesa el Viaducto

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando una intervención en la zona de San Juan de Ribera, en la parte alta del Viaducto, con el fin de reducir la velocidad del tráfico y evitar los accidentes, que han proliferado en la zona desde la apertura del último tramo de la autovía central y, sobre todo, del nuevo puente a la Zona Norte. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha señalado que está previsto instalar badenes y reducir y reordenar el aparcamiento, todo ello a petición de los vecinos.

La apertura del tramo de la autovía del Barranc de la Batalla combinada con el nuevo puente a la Zona Norte, han disparado la utilización de área de San Juan de Ribera y el Viaducto como acceso a la ciudad. Especialmente, se ha convertido en el camino principal hacia el Hospital Virgen de los Lirios o la Escuela de Idiomas para los usuarios que proceden de las poblaciones de la comarca. Es una entrada más ágil que la opuesta desde Cocentaina.

Sin embargo, este incremento de tráfico ha conllevado que «hayamos registrado una proliferación de accidentes. Los vehículos llegan desde la autovía y siguen "lanzados", lo que ha ocasionado problemas y accidentes, que han suscitado las quejas de los vecinos de la zona», explica el edil Jordi Martínez.

Por ello, de acuerdo con los indicaciones de los vecinos del Viaducto, el Ayuntamiento ha diseñado una intervención que va a propiciar la colocación de badenes sobre todo en la calle San Juan de Ribera, un vial con bastante pendiente y numerosas curvas, todo lo cual se combina con viales estrechos, con los coches aparcados a ambos lados. Paralelamente, se reordenará el estacionamiento, eliminando algunos puntos, «pero sobre todo racionalizando. Ahora hay muchos aparcados encima de las aceras y esto se tiene que resolver. Posiblemente, se dejará el estacionamiento solamente en un lado».

La intención del Ayuntamiento se dirige a habilitar cuanto antes estas medidas, a fin de evitar perjuicios a los vecinos y accidentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats