La firma Oficina Técnica TES se ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto de construcción del nuevo vial de acceso al área industrial de Santiago Payá, según resolución aprobada en la última Junta de gobierno municipal de Alcoy. El concejal de Urbanismo Manolo Gomicia ha significado que la empresa empezará a trabajar de inmediato, a fin de que el proyecto esté listo lo antes posible.

El gobierno municipal ya había efectuado una previsión de gasto de 1,2 millones en el presupuesto de 2016 para acometer este proyecto, que se considera básico para consolidar los accesos a la más moderna zona industrial de la ciudad. Esta zona prácticamente quedó aislada el 12 de abril de 2012 cuando se descubrió que el puente del acceso principal se había semihundido, por lo que se tuvo que cortar al tráfico.

Justo un año más tarde y tras múltiples dificultades se pudo abrir un vial provisional, con sólo un carril y un gran pendiente. El gobierno local, no obstante, se comprometió a buscar una solución más definitiva, que se está tratando de consumar ahora.

El estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Valencia ha aclarado que no es posible reparar el puente actual, que deberá ser demolido, en tanto se prevé efectuar un importante vaciado de la ladera y un relleno con sillería, con el fin de controlar las filtraciones de agua que han sido la base del problema.

En diciembre, el Ayuntamiento aprobó el concurso para la redacción del proyecto, que ha sido adjudicado ahora a la empresa Oficina Técnica TES. Gomicia indicó ayer que esta actuación es prioritaria y que se prevé materializarla cuanto antes.

El objetivo estriba en acondicionar la zona para que cuente con un doble carril, terminando con el paso alternativo actual que se tiene que efectuar a través de un semáforo. El Camí de la Murtera, que desemboca en Oliver, únicamente mantiene el sentido de salida de la zona industrial.