Un hombre resulta herido grave al recibir una cornada de una vaca en las Fiestas de Tibi

El accidentado,vecino de Petrer, evoluciona bien en el Hospital de Alicante de la lesión en el muslo

27.07.2016 | 01:39
Un hombre resulta herido grave al recibir una cornada de una vaca en las Fiestas de Tibi

Un hombre de 55 años y vecino de Petrer resultó herido grave tras recibir una cornada de una vaca en las Fiestas de Tibi. El accidentado fue trasladado de urgencia al Hospital de Alicante, donde se recupera de la lesión en el muslo y evoluciona favorablemente.

Las Fiestas patronales de Tibi llegan a su recta final con un herido grave por asta de vaca. El accidentado responde a las iniciales T.B.E, tiene 55 años y es vecino de Petrer. Durante el acto festivo se encontraba en una de las peñas, detrás de la valla de seguridad.

Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas del domingo en la calle Rabal, en la parte baja del casco urbano y en el mismo tramo en el que se encuentra el corral. Según han explicado fuentes policiales, el hombre se encontrada dentro del cercado cuando la vaca golpeó con la cabeza los barrotes, introduciéndole el pitón en la parte baja del muslo.

Tras la grave cogida, se suspendió el acto y las reses fueron devueltas al corral para evacuar de urgencia al herido. Las mismas fuentes han informado que fue trasladado al Hospital de Alicante, donde en un primer momento se plantearon intervenir para cortar la hemorragia, un procedimiento que finamente no fue necesario.

Ayer el accidentado continuaba ingresado en Alicante, aunque, según ha podido saber este diario, su evolución es favorable y no reviste peligro.

A pesar del incidente y de la suspensión del acto vespertino, esta localidad de la Foia de Castalla celebró con absoluta normalidad el último encierro del día, el cual tuvo lugar a la una de la madrugada y finalizó sin que se produjesen incidentes destacados.

Accidente de tráfico
Al margen, dos jóvenes vecinos de Ibi sufrieron un accidente de tráfico en el término municipal de Tibi, justo en el cruce con la carretera que va a Ibi. Los hecho se produjeron el sábado, cuando los ocupantes del vehículo volvían a casa después de disfrutar de las Fiestas de Tibi. El coche, según fuentes policiales, cayó por un barranco de 15 metros de altura y, por suerte, los dos jóvenes no resultaron heridos. Las mismas fuentes han informado que el automóvil ha quedado en el fondo del barranco debido a la dificultad para extraerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine