David Abad, portavoz y concejal del grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy, anunció ayer, al término del pleno municipal, que abandona sus funciones por cuestiones estrictamente personales. Visiblemente emocionado, Abad dejó estupefactos a sus compañeros de corporación.

Abad tomó la palabra al término de la sesión de ayer para informar a la corporación de su decisión de renunciar a sus funciones, tanto de portavoz de Compromís como de concejal, explicando la difícil situación personal que, por la combinación de diversos factores, ha vivido en los últimos tiempos. De hecho, explicó que en breve trasladará su residencia a Valencia por cuestiones profesionales de su esposa, lo que le imposibilitará compatibilizarlas con su trabajo en la corporación.

David Abad llegó a la corporación municipal en 2011, elecciones en las que el Bloc/Compromís obtuvo cinco ediles en Alcoy. Desempeñó diferentes cometidos dentro del gobierno PSOE-Bloc-EU, hasta su ruptura en noviembre de 2012. Entonces pasó a la oposición con sus compañeros, hasta que en julio de 2013 se convirtió en nuevo portavoz a consecuencia de la dimisión de Rafa Carbonell, que abandonó la corporación.

Cabeza de lista en 2015, Compromís consiguió tres ediles y ha continuado en la oposición hasta ayer, que anunció su renuncia. Diferentes concejales de todos los grupos expresaron tras el pleno su solidaridad al portavoz de Compromís.