El reloj marcaba las 23.00 horas, y en la oscuridad de la noche del sábado, hordas multitudinarias de muertos vivientes empezaron a tomar la ciudad de Alcoy con la intención de acabar con los supervivientes que les retaron en la «Survival Zombie Alcoy».

La actividad reunió a más de 800 jugadores que tuvieron la posibilidad de elegir entre formar parte de las hordas de los temibles muertos vivientes, o desafiar a los «zombies» como supervivientes, superando una serie de pruebas y obstáculos, para evitar convertirse en uno de ellos, y proclamarse ganadores del juego.

Los participantes se acercaron al municipio desde otras ciudades y provincias como Murcia, Valencia, Alicante o Madrid entre otras. Además, cabe destacar la gran participación de los vecinos de Alcoy y de municipios cercanos. De este modo, los alcoyanos consiguieron fomentar el turismo local.

Ante la buena acogida del público, y el buen ambiente que se vivió en las calles de la ciudad, la edil de Juventud, encargada de organizar el evento, Maria Baca, aseguraba ayer que le gustaría poder repetir la actividad próximamente ya que, según destacó, «hemos demostrado que Alcoy es capaz de ofrecer opciones de ocio al nivel de otros municipios».

Con los primeros rayos de sol, los muertos vivientes se despedían en la Plaza de España de los supervivientes que resistieron el ataque. Tras este primer contacto con los «zombies», los participantes ya cuentan los días para repetir de nuevo la «Survival Zombie Alcoy».