Alcoy tarda 10 días de media en pagar a sus provedores durante el segundo semestre

La edil de Hacienda señala que el Consistorio tardaba un año en saldar cuentas en 2011 y anuncia mejoras

26.07.2016 | 01:26
Alcoy tarda 10 días de media en pagar a sus provedores durante el segundo semestre

El Departamento municipal de Hacienda de Alcoy ha tardado una media de 10,37 días en pagar a sus proveedores durante el segundo trimestre de 2016, según ha informado su titular Vanessa Moltó, que anuncia «nuevas medias para septiembre, con el fin de conseguir mantener y mejorar este promedio y para reducir la burocracia en el registro y pago de facturas».

Una vez efectuadas las cuentas correspondientes, Hacienda ha corroborado que el tiempo de promedio de pago de proveedores durante el segundo semestre del año ha sido de 10,37. A juicio de la edil de Hacienda, de esta forma se demuestra «la excelente gestión económica de los últimos años. Alcoy paga por debajo de lo que marca la ley, que es un máximo de 30 días. Atrás quedan las facturas abonadas un año después de su registro, lo que era habitual cuando empezó la pasada legislatura, allá por 2011».

Moltó significa que «pagar rápido es importante, porque facilitamos el día a día de nuestros proveedores, sobre todo a los más pequeños, muchos de ellos locales. Por otro lado, el pago por debajo de los 30 dáis es un requisito para poner cumplir con subvenciones estatales o planes de ajuste».

Tras contraponer la situación de otros consistorios, la edil dice que el departamento de Hacienda tratará de mejorar en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine