El Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy, se ha visto obligado a clausurar la piscina del servicio de rehabilitación, a consecuencia del deterioro del recinto, según se ha evidenciado en el consejo del área de salud. En esta sesión se ha procedido a la elección de los cargos directivos, ratificándose a Francisco Fenollar, alcalde de Alcoleja.

La sesión de julio, como es habitual, estuvo dedicada a la aprobación de las memorias de gestión del Hospital y de salud pública, pero en esta ocasión se centró también en el debate acerca de diversas cuestiones suscitadas. Por un lado, CC OO, según ha sabido este diario, denunció el cierre de la piscina de rehabilitación del Hospital. La gerente del área Roser Falip explicó que se ha tenido que proceder a la clausura porque no reúne las condiciones adecuadas de salubridad, por lo que se tendrá que proceder a su adecuación y reparación.

La gerente indicó también que de momento no se van a notar las repercusiones de esta medida, ya que la piscina de rehabilitación cerraba habitualmente en verano, peor que se están buscando soluciones para septiembre. En concreto, Falip indicó que tiene la intención de buscar un convenio con el Ayuntamiento de Alcoy para la utilización de las instalaciones de la piscina del Matadero (complejo Eduardo Latorre). Hay que significar que en origen este centro, que ahora está gestionado por el propio consistorio, surgió entre otros objetivos para este tipo de funciones y la piscina principal está adaptada.

Además, la gerente negó que se haya clausurado el centro de atención de la Zona Alta, en el que, en cambio, sí se ha producido una reducción de los servicios durante el período estival.

Pocas colonoscopias en Alcoy

Durante la presentación de la memoria de Salud Pública, el responsable José Fenollar, señaló que las campañas de prevención están funcionando bien en general, con promedios interesantes y por encima de la media valenciana. Sin embargo, lamentó que en el programa de prevención del cáncer de colon Alcoy haya «desplomado» las estadísticas del área de salud, que empezó con más de un 70% de promedio en la zona de Muro y Benilloba y tras incoprorarse esta ciudad ha bajado al 55%. De todas formas se confía en concienciar a los ciudadanos para que se sumen a este importante programa de prevención.