El Campus de la UA en Alcoy arrancará con un grado de Educación Infantil en 2017

Los vicerrectores Herrero y Cortés perfilan con el alcalde Francés los detalles del plan, que se estrenará en el edificio de la Escuela de Idiomas

23.07.2016 | 01:28
El Campus de la UA en Alcoy arrancará con un grado de Educación Infantil en 2017

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, celebró ayer con los vicerrectores de la Universidad de Alicante (UA) Enrique Herrero, de Estudios y Formación, y Carles Cortés, de Cultura, Deporte y Lenguas, la primera reunión de trabajo para perfilar la implantación del campus alcoyano de esta universidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en el consistorio alcoyano, se revisaron los procedimientos administrativos para concretar los primeros estudios que podrían impartirse, pues, según Herrero, «las titulaciones oficiales llevan una tramitación que implica a otras administraciones, por lo que hay que atender escrupulosamente tanto a los plazos como a los requisitos que se exigen».

No obstante, ambas partes han avanzado en el diseño de la oferta de estudios oficiales, como un grupo de educación infantil para el curso 2017-18 y una oferta paralela de los títulos de expertos o máster en temáticas relacionadas con la innovación educativa, según un comunicado de la UA.

Aunque se utilizarán como instalaciones provisionales las dependencias de la actual Escuela Oficial de Idiomas, se prevé presentar, en un futuro cercano, unos nuevos espacios.

Según Francés, añade la nota de prensa de la Universidad de Alicante, «el proyecto está en marcha, pero la obra tiene una envergadura muy consistente, por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder inaugurar oficialmente las instalaciones».

La oferta formativa se completará con actividades culturales y de extensión universitaria que, coordinadas desde la Sede Universitaria de Cocentaina, servirán para ampliar la presencia de la UA tanto en Alcoy como en las comarcas limítrofes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine