Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El pleno acuerda pedir 2 millones a Diputación para adecuar Rodes

Miró cree que el ente provincial denegará la subvención, porque la propuesta está «mal hecha»

El pleno acuerda pedir 2 millones a Diputación para adecuar Rodes JUANI RUZ

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy se reunión con carácter extraordinario con el objeto de formalizar la petición a la Diputación de que subvencione con dos millones la rehabilitación de la manzana de Rodes. El proyecto importa 4 millones y el consistorio aportaría la otra mitad, estando prevista la intervención para 2017. Además, el gobierno de Antonio Francés ha presupuestado 250.000 euros este año con el fin de consolidar las edificaciones del recinto.

La propuesta, sin embargo, no fue aprobada por unanimidad, ya que solamente contó con el respaldo de los grupos de PSOE, Guanyar y Compromís, mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.

De hecho, el portavoz del PP Rafa Miró -que también es asesor del presidente de la Diputación- avisó de que hay muchas posibilidades de que la subvención no se conceda, por causa de la «mala gestión del gobierno del PSOE». Miró arremetió contra el proceso, explicando que el expediente estuvo disponible apenas 3 horas antes de la sesión y que las cuestiones económicas no estaban claras. Por último, señaló que el tamaño máximo subvencionable para Alcoy es de 1 millón de euros, «cantidad muy interior a la solicitada que asciende a 2 millones».

Miró también lamenta la «escasa voluntad» de incorporar un instituto tecnológico de la Cosmética en la manzana de Rodes, dado que «se ha ubicado en el sótano, con la denominación de laboratorios y en apenas 100 metros cuadrados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats