La Escolanía del Misteri d'Elx actuará en Alcoy el próximo 24 de septiembre, dentro de los actos de la romería a la Font Roja y, especialmente, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios como patrona de la ciudad.

La presidenta de la Archicofradía Mayte Pinilla, el concejal de Fiestas Raül Llopis y el director de la Escolanía Francisco Javier Gonzálvez presentaron ayer el evento, que propiciará la actuación en el Teatro Calderón de los 75 miembros de este prestigioso grupo coral. «Es histórico porque en Alcoy no han actuado nunca y de esa forma se suman a la efemérides por la patrona», manifestó el edil Llopis.

Por su parte, Gonzálvez significó el «orgullo» para la agrupación de actuar en Alcoy, en un marco como el Calderón y especialmente en un acontecimiento como el 75 aniversario de la patrona de Alcoy.

Mayte Pinilla también expresó su satisfacción, a la vez que indicó que el programa de actos ya está completamente perfilado, habiéndose programado la romería a la Font Roja para el día 18 de septiembre. Además, se da la circunstancia de que Pepa Botella de Castañer será la encargada de proclamar el pregón, de que el arzobispo de Valencia cardenal Antonio Cañizares presidirá la misa y la ofrenda de flores y que Amparo Murcia hará la convocatoria.