¡Bravo por ACIF!

23.07.2016 | 01:28
Eduardo Tormo

He tenido la suerte, hace unos días, de asistir a uno de esos actos, donde confirmo que a pesar de todos los males de nuestro tiempo, aún encontramos altruismo y generosidad que ponen en valor nuestra sociedad actual. Y como ya dije en una ocasión «es justo hablar de las personas y de las cosas buenas que hay en nuestra vida...»
La «Agrupació contra incendis forestals ACIF» celebra su 25 aniversario, algo que me alegra muchísimo por lo que de ejemplo significa. Es por ello por lo que traslado públicamente a todo el colectivo mi más sincera «ENHORABUENA».
Aunque ACIF, es una asociación conocida por todos, quiero recordar que se trata de una organización, por supuesto apolítica, cuyo objeto es la defensa de nuestro medio ambiente, de nuestras queridas sierras del Carrascal, Mariola, Aitana, etc., subvencionada por el bolsillo de cada uno de sus miembros y de pequeñas aportaciones de particulares e instituciones. Y que además de a la extinción y prevención de incendios forestales, se dedica a la reforestación y la formación técnica de sus socios. Y esto, amigos tiene un gran valor tanto social como humano.
Se ha dicho en el acto de celebración, que en el arranque de la asociación, allá por 1991, no se acababa de entender su función y parecía que entrara en competencia con los bomberos? nada más lejos de la realidad. Se trataba y se trata de aportar los medios técnicos y humanos de ACIF y ponerlos a disposición de las autoridades en la extinción de incendios, desde el más profundo respeto y amor por nuestro medio ambiente y por nuestra tierra.
¡Cuantas horas de sacrificio y desvelos por el bien común, de personas que dejan a los suyos en comidas familiares, eventos, bodas o simplemente en la vida cotidiana para ir a colaborar en la extinción de un fuego!
Este tipo de gestos merecen el respeto y el agradecimiento de toda la sociedad. Y así lo reconoció ese mismo día, el Director General de Emergencias de la Generalitat al anunciar el inicio de trámites para la concesión de la «Medalla de Oro de protección civil de la Generalitat a ACIF por sus 25 años». Anuncio del Gobierno Autonómico que aplaudo y por el que vuelvo a dar la ENHORABUENA A ACIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine