El empresario alcoyano León Grau se ha convertido en el nuevo vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE), en el marco de una renovación de la patronal nacional del sector, que ha incorporado a Manuel Díaz de Marcos como máximo responsable para los próximos dos ejercicios.

En el transcurso de una sesión celebrada esta semana en la sede de la patronal valenciana Cierval, se procedió a la remodelación de la directiva, proclamándose por unanimidad a Díaz de Marcos para la presidencia y a León Grau para la vicepresidencia. También se incorpora a Marta Castells como secretaria general, mientra que su antecesor Andrés Borao pasará a dedicarse a Texfor, la Confederación de la Industria Textil.

El empresario alcoyano ha accedido a esta función para dos años por mor de ostentar la presidencia de la patronal regional ATEVAL, cargo para el que fue elegido a principios del pasado mes de septiembre. Grau había sido presidente de los empresarios textiles de la comarca-ACETEX y formaba parte del comité ejecutivo de ATEVAL desde 1997; igualmente, es miembro del pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y del consejo rector del Instituto Tecnológico Textil-AITEX.

La remodelación de cargos en el CIE ha significado la salida del presidente Alejandro Laquidain, cuya gestión ha sido destacada por el nuevo presidente. «El exitoso trabajo desarrollado por mi antecesor servirá de base para los próximos años, ya que se han sentado las bases «de cara a consolidar el CIE como la asociación de referencia del sector». Igualmente, Díaz de Marcos ha significado que «el sector textil está más vivo que nunca, pero para afianzar esta situación y hacer frente a los retos, será preciso que todos los agentes trabajen de forma coordinada y el CIE no escatimará esfuerzos».