La oficina del Plan ARRU para la rehabilitación de viviendas, situada en la calle San Lorenzo de Alcoy, ha atendido un centenar de consultas durante estas dos primeras semanas. En su mayoría, la gente pregunta por la rehabilitación de fachadas, unas 23 personas por la colocación de ascensores, y dudas de otras 10 fincas. Asimismo, según la información facilitada por el Ayuntamiento, también se han interesado por las ayudas para arreglar tejados, cambiar ventanas o mejorar la accesibilidad. Entre todas las consultas destacan media docena de rehabilitaciones integrales.

Cabe recordar que el Plan está subvencionado por el Ministerio de Fomento y por la Generalitat y las ayudas pueden llegar hasta el 55% del coste de la obra. Las consultas registradas hasta la fecha son de viviendas ubicadas en los barrios de Ensanche, Santa Rosa, Centro y Zona Alta, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

En septiembre, se analizarán las propuestas efectuadas y se decidirán las que se incorporan en el programa, tal y como se viene informando.