El Ayuntamiento de Alcoy ha desbrozado 88.000 metros cuadrados en espacios urbanos, sobre todo solares con el objeto de evitar insalubridad y posibles incendios. Tres estudiantes de la Escuela de Formación «La Malvesia» y empresas del sector forestal están realizando los trabajos coordinados por los técnicos municipales del departamento de Medio Ambiente.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Alcoy inició la primera actuación de desbroce y hasta la fecha han limpiado 88.000 metros cuadrados del término municipal, sobre todo, espacios urbanos.

Para llevar a cabo los trabajos, el departamento de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de tres estudiantes de la Escuela de Formación «La Malvesia» y empresas del sector forestal. En concreto, los primeros han actuado en un área de 25.000 metros cuadrados y está previsto que los segundos finalicen este mes de julio la tala y desbroce la vegetación de un espacio aproximado de 42.000 metros cuadrados.

Desde el departamento de Medio Ambiente destacan que las áreas recreativas incluyen la Vía Verde y ocupan un total de 12.500 metros cuadrados, así como los caminos secundarios suman otros 9.000.

Las tres empresas del sector forestal que han sido contratadas por el Ayuntamiento se han centrado en las calles San Pancracio, Doña Amalia, San Vicente, Xorrador, Isaac Peral, Alicante, Enrique Hernández, Font de Mariola, Filà Judios, Perú y Caseta Mascarelles, además de espacios urbanos del perímetro como el centro Gormaget, la Colonia de Aviación, las parcelas de Trencacaps, la Vía Verde, la antigua vía de la calle Perú, y el camino de Sant Rafael.

Por otro lado, los estudiantes también han trabajado en los huertos sociales de la Zona Norte y de Batoy, en el Camí de la Morís, en el Racó de Sant Bonaventura, en el Vaig Moldre Romà, en la Font del Quinzet y en el depósito de la Policía Local. Asimismo, han colaborado en talas y pequeñas obras de adecuación en diferentes puntos a las afueras de Alcoy.

Con todo, y según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, el Ayuntamiento ha actuado en una superficie total de 88.000 metros cuadrados en espacios urbanos. El edil, en esta línea, ha aplaudido la colaboración con la escuela «La Malvesia», considerando que «ha sido todo un acierto, por lo que desde el Ayuntamiento de Alcoy no queda más que felicitar a los alumnos por el excelente trabajo realizado».