La presentación de capitanes da el pistoletazo de salida a los actos festero de Castalla. La plaza Mayor reunió a un nutrido público para arropar a quienes representarán a las siete comparsas durante las Fiestas de Moros y Cristianos de 2016, en septiembre.

La concejal de Fiestas, Isa Verdú, ha explicado que «es la primera vez que la Agrupación de Comparsas y el Ayuntamiento organiza un acto exclusivo para presentar a los capitanes, ya que hasta ahora se hacía a finales de agosto, junto al pregón». Los capitanes de 2015 también participaron en el evento, así como el grupo de baile Castalla en Dansa. Según la edil, «fue todo un éxito y muy emotivo, sobre todo para los capitanes, ya que fue su día. Ellos fueron los protagonistas».

A su juicio, «a Castalla le faltaba un día dedicado a ellos como tienen otras poblaciones vecinas». De este modo, la participación de los cargos en el desfile de Sant Jaume -el sábado 30 de julio- será ya de forma oficial.Como novedad, es el primer año que las Fiestas de esta población de la Foia no contará con las figuras de la Reinas y sus damas. Cabe recordar que este diario ya adelantó la decisión de eliminar la Corte de Honor de estos festejos.