El Teatro Principal de Alcoy da por cerrada la temporada 2015-2016 con un total de 9.339 espectadores entre todos los espectáculos ofrecidos y otros 29.000 visitantes durante las funciones del Belén de Tirisiti. Además, la sala cuenta con 45 niños y niñas en su Escola de Teatre.

El pasado septiembre el Teatro Principal de Alcoy inició la temporada 2015-2016 con «Monòloges d'alcoiania», dando paso un amplio programa de espectáculos de todo tipo y para todas las edades, dando cabida, además, a entidades locales como La Unión alcoyana Seguros, la Asociación de San Jorge o el GARA.

Grupos de teatro amateur de la localidad, como Teatre Circ y bolos Teatre, también han pasado por las tablas del principal, al igual que entidades musicales como la Corporación Musical Primitiva, la Societat Musical Nova o la Asociación Amigos de la Música. Todo ello entrelazado con los espectáculos que han ofrecido a lo largo de toda la temporada profesionales como La Dependent, L'Horta Teatre y Pot de Plom.

En definitiva, el amplio y variado programa ha permitido que el Teatro Principal de Alcoy haya sumado 9.339 espectadores desde septiembre hasta ahora, sin contar las 29.000 visitas registradas durante las funciones del tradicional Belén de Tirisiti en Navidad, según las cifras facilitadas por la sala.

Con todo, la sala ha contado, un curso más, con la Escola de Teatre en la que han participado 45 niños y niñas distribuidos en tres grupos diferentes, dependiendo de la edad. En este sentido, desde la dirección del Principal han apuntado que para el próximo curso 2016-2017 «esperamos incrementar este número de alumnos», para lo cual ya han previsto «incorporar otro grupo de más edad».

De esta forma, en septiembre podrán matricularse menores desde los 3 hasta los 15 años, ampliando, así la oferta de la Escola de Teatre Principal.