El área de Servicios Públicos de Ibi está llevando a cabo una serie de actuaciones para evitar la proliferación de mosquitos, más concretamente el mosquito tigre. Para ello, los técnicos municipales han revisado los puntos más sensibles donde este tipo de insectos pueden reproducirse para posteriormente aplicar el tratamiento preventivo.

Los imbornales es donde finalmente se está actuando y, según señala la edil Ana Tello, «se están realizando con métodos respetuosos con el medio ambiente y adecuados para cada entorno, en pro de adelantarnos a la situación en beneficio de todos».

Por otro lado, desde las áreas de Sanidad y Medio Ambiente han aconsejado evitar tener recipientes llenos en el exterior, revisarlos y evitar que vuelvan a acumular agua, proteger los pozos y aljibes, vigilar el riego por goteo, renovar los bebederos de los animales cada dos o tres días y echar agua en los sumideros. Contra las picaduras han recomendado no salir de noche, apagar la luz y seguir las recomendaciones de los repelentes.