El PP de Alcoy ha denunciado la colocación de señales inadecuadas en la calle Fernando el Católico, en la Zona Norte, que prohíben el paso a mascotas y alertan de que se aplicarán sanciones. El grupo municipal pide al equipo de gobierno que rectifique y retire los carteles, y propone campañas de sensibilización.

El PP de Alcoy ha criticado la colocación de señales inadecuadas en la calle Fernando el Católico y otros lugares de la ciudad, como el solar anexo a la calle Llençols. En esta línea, el grupo municipal ha recordado que en febrero presentaron un ruego para que se colocasen carteles en dicha vía advirtiendo de la prohibición de defecar los perros. Sin embargo, la respuesta, según han apuntado los populares, llega cinco meses después con la instalación de carteles que prohíben el paso de mascotas y advierte de posibles sanciones.

El concejal Edu Tormo ha asegurado que «con el ruego se pretendía disuadir de prácticas insalubres e incívicas a algunos propietarios de los perros que no recogían los excrementos y no que se les negara pasear».