El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado a la Conselleria de Educación el adelanto de la votación de la jornada continua por sus Fiestas patronales. El municipio propone que sea el 13 de septiembre, en lugar del 15, y la medida afectará a los cinco colegios públicos de la villa juguetera.

La votación de la jornada continua será el próximo 15 de septiembre. Sin embargo, esta fecha coincide con las Fiestas patronales de Ibi, siendo un día no lectivo, tal y como acordó el Consejo Escolar Municipal en su día.

Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria de Educación adelantar el proceso al día 13, así «mandaríamos los resultados al Consell el 14», según ha explicado la concejal de Educación, María José Herrero.

Cabe recordar que en dicho municipio están a favor de la jornada continua los cinco colegios públicos y en contra los dos concertados. Con todo, el Ayuntamiento todavía no ha recibido una respuesta por parte de la administración autonómica, por lo que está a la espera.

Fin curso

El curso de verano «Ilusiones: descubre lo que realmente te apasiona», organizado por el Ayuntamiento de Ibi, finalizó ayer y ha contado con la participación de 95 alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO.